Julian Assange confirma que se postulará para senador de Australia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Julian Assange en la embajada ecuatoriana
Snapperjack/Flickr

30 de enero de 2012

30 de enero de 2012

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, ha confirmado que se postulará para ser senador de Australia en las elecciones federales de 2013.

Su madre, Christine Assange, confirmó su candidatura después de que WikiLeaks la anunciara por Twitter, asegurando que “estará asombroso. En la Cámara de Representantes podemos elegir entre el partido lacayo de los EE. UU número uno y el partido lacayo de los EE. UU. número dos —los principales partidos políticos— Así que será bueno [que Julian ingrese al] Senado para lograr que un australiano vigile”.

Australia: Julian Assange ha confirmado que se postulará para la elección nacional de 2013 del Senado Australiano.

— WikiLeaks a través de Twitter

Assange, quien actualmente se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, el año pasado hubo confesado su interés en postularse para el senado a través de su partido político, el cual también se llama WikiLeaks. “[Como senador, defenderé] el derecho de los ciudadanos [...] de vivir sus vidas sin la interferencia del estado”.

[Deseo] llevar de vuelta la libertad al centro de la política australiana.

— Julian Assange en un declaración en marzo de 2012

Aún no queda claro si el gobierno británico le permitirá regresar a su país si es elegido senador. Según WikiLeaks, en caso de no poder estar físicamente en el senado, su escaño será ocupado por su compañero de fórmula. Julia Gillard, la primera ministra de Australia, anunció que las elecciones se realizarán el 14 de septiembre.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Más sobre Julian Assange:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Wikiquote
Wikiquote
Citas en Wikiquote
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn