Jugador de la NFL sufre paro cardiaco durante juego

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


3 de enero de 2023

3 de enero de 2023

Damar Hamlin en 2019..

Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills, sufrió un paro cardiaco en el juego de su equipo contra los Cincinnati Bengals. El hecho ocurrió tras una jugada en el que tuvo un choque con Tee Higgins, del equipo rival. Hamlin se levantó tras el choque para unos segundos después desvanecerse. La asistencia médica le dio técnicas de resucitación y oxígeno, ya que el jugador sufrió un paro cardiorrespiratorio. Unos 15 minutos después, tras estabilizarlo, fue trasladado en compañía de su familia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde permanece hospitalizado. Sus compañeros hicieron un círculo al centro de la cancha para hacer una oración y rendirle tributo, para luego colocarse en posición de juego, nuevamente. Ante ello los entrenadores de ambos equipos, Sean McDermott y Zac Taylor, acordaron suspender el juego.

Reportes médicos sitúan a Damar Hamlin en estado crítico. Tanto la NFL como los equipos que juegan la Semana 17 de la temporada regular de la NFL no han dado declaraciones sobre la reposición del juego, al expresar que lo relevante ahora es la salud del jugador estrella de los Buffalo Bills.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn