Juez aprueba compra de Lehman por parte de Barclays

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Torre de Lehman Brothers en Manhattan.
David Shankbone

21 de septiembre de 2008

Nueva York, Estados Unidos — Un juez de bancarrotas dio luz verde a la compra, por parte del banco británico Barclays Plc, del negocio de banca de inversiones y de contratación de acciones del banco quebrado Lehman Brothers.

El juez Judge James Peck decidió el sábado por la madrugada que no había mejor alternativa para Lehman más que vender sus activos.

"Esta semana más que cualquier otra semana desde que fui elegido sentí el increíble poder de este trabajo", declaró el Juez Peck ante reporteros de Reuters. "Tengo que aprobar esta transacción porque es la única transacción disponible".

Sede de Barclays en Londres.
C. Ford

La compra equivaldría a 1.750 millones de dólares, aunque esta cifra podría convertirse a 1.350 millones tras los cambios en las condiciones, anunciado por los abogados. El motivo del descenso fue que los abogados de Lehman anunciaron que las cuentas de comercio se habían reducido, y la valorización por sus propiedades fue menor de lo esperado. Dentro de ella se incluyen 960 millones por el valor de la torre de oficinas de Lehman en Manhattan.

"No solamente es la venta una buena fusión económica, sino que salvará los puestos de trabajo de miles de empleados", declaró ante la prensa Harvey Miller, abogado de Lehman.

Barclays no tuvo competencia para cerrar el acuerdo, ya que fue el único interesado en adquirir al banco de inversiones, fundado hace 158 años. Previo a la bancarrota de Lehman Brothers –la mayor bancarrota en la historia de Estados Unidos– Bank of America (BofA) había propuesto comprarlo, pero esto se disolvió luego de que BofA comprara a Merrill Lynch a fin de que corriera la misma suerte que Lehman.

Conforme al acuerdo, Barclays tendrá que asumir 45.500 millones en deudas, y compra 47.400 millones de dólares en acciones. Asimismo, no tuvo que pagar una suma extra por las filiales de Lehman Brothers Canada Inc., Lehman Brothers Sudamérica SA (de Argentina) y Lehman Brothers Uruguay SA., que se incluyen en la gerencia de fondos líquidos de Lehman Brothers.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame