Juan Manuel Santos es el nuevo Presidente de Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Juan Manuel Santos, presidente electo de Colombia.

Bogotá, Colombia
20 de junio de 2010

20 de junio de 2010
Bogotá, Colombia
El candidato presidencial Juan Manuel Santos obtuvo 9 millones de votos en la segunda vuelta electoral para la presidencia de Colombia, lo cual representa cerca de un 69% de la votación, imponiéndose sobre el candidato Antanas Mockus del Partido Verde.

Tan solo tres horas después del cierre de las urnas, la registraduría publicó el boletín en el que se oficializaba un 99,88% de los resultados. A su vez, también se registró una abstención cercana al 55%, motivada principalmente por la lluvia, los partidos del Mundial de fútbol y la marcada diferencia de la primera vuelta, de acuerdo con lo reseñado por diferentes medios.

El presidente electo pidió al cierre de la jornada "no más confrontaciones inútiles, no más divisiones", agregando "llegó la hora de la unión, llegó la hora del trabajo, del empleo y el emprendimiento, llegó la hora de Colombia". De la misma manera, afirmó que "todos los países del mundo, y sobre todo los de la región, pueden estar seguros de que en mi gobierno encontrarán un aliado y un socio comprometido en impulsar el desarrollo y en mejorar la calidad de vida de nuestra gente".

Por su parte, Antanas Mockus reconoció la derrota destacando que "a partir de hoy queda elegido un nuevo gobierno, y a partir de hoy se consolida una nueva fuerza política independiente: El Partido Verde". También agradeció a los tres millones y medio de colombianos que lo apoyaron recordándoles que "cuando no se alcanzan los objetivos hay que persistir y aprender de la dificultad".

Juan Manuel Santos se posesionará como Presidente de la República el próximo 7 de agosto, sucediendo a Álvaro Uribe Vélez.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn