Joven voluntario fallece en horas previas al inicio de la Teletón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
1 de diciembre de 2007

1 de diciembre de 2007
Santiago, Chile
Durante la apertura de la Teletón 2007, Don Francisco, el principal animador de la campaña televisiva, envió un pésame a la familia de José Soto, un joven voluntario que falleció en las vísperas del primer cómputo de la jornada solidaria.

José, de 21 años, era un voluntario que pintaba los vidrios de automóviles para incentivar a la gente para apoyar la obra solidaria en la Avenida Pajaritos. Sin embargo, cerca de las 18:00 horas (21:00 UTC), el joven fue arrollado por un bus de Transantiago, siendo trasladado a la Posta Central donde, a pesar de los esfuerzos médicos, el joven perdió la vida.

Carla Santibáñez, productora general de la Teletón indicó que José Soto fue trasladado en ambulancia a la Posta Central y que la Fundación Teletón hizo las gestiones para trasladarlo a la Clínica Alemana.

Este hecho hizo que durante la jornada solidaria, sus compañeros de voluntariado desarrollaran sus obras en honor a su compañero que murió haciendo una obra benéfica.

"Y nosotros le mandamos nuestro más sentido pésame a la familia, en su memoria nuestro eterno agradecimiento por su espíritu solidario de este joven"
Don Francisco, Animador Teletón 2007
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn