Joseph Ratzinger es Benedicto XVI

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Plaza de San Pedro

Ciudad del Vaticano
19 de abril de 2005

19 de abril de 2005
Ciudad del Vaticano
El humo blanco salió hoy a las 17:30 (15:30 UTC) sobre el techo de la Capilla Sixtina en Roma, la primera señal de que el Cónclave 2005 ha elegido un nuevo Papa. Minutos después, las campanas de la Basílica de San Pedro comenzaron a sonar, confirmando la elección. El cardenal alemán Joseph Ratzinger ha sido elegido como el sucesor de Juan Pablo II y tomó el nombre de Benedicto XVI.

El anuncio del nombre del nuevo Papa fue realizado por el Cardenal Medina de Chile.

El cónclave de 115 cardenales inicó el proceso de elección del nuevo Papa el lunes 18 de abril. Sin embargo, ha tomado apenas dos días para obtener la mayoría de dos tercios necesaria para la elección.

Los testigos presentes afirman que hay tantas personas en la Plaza San Pedro para presenciar la primera salida del Papa como el día del entierro de Juan Pablo II.

La elección del cardenal Ratzinger se realizó como consecuencia de la muerte de Juan Pablo II el 2 de abril pasado.

Biografía

El Papa Benedicto XVI, de nombre Joseph Ratzinger (nacido el 16 de abril de 1927) es el nuevo Papa de la Iglesia Católica Romana. En 1981, Ratzinger fue nombrado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el Papa Juan Pablo II, doce años después fue nombrado Cardenal Obispo de la sede episcopal de Velletri-Segni y fue electo Decano del Colegio Cardenalicio en 2002, convirtiéndose en Obispo de Ostia. Es uno de los hombres más influyentes en el Vaticano y un colaborador cercano de su predecesor. Presidió las exequias de Juan Pablo II y el Cónclave 2005. Durante el periodo de Sede Vacante, fue el más alto responsable de la Iglesia Católica.

Noticias relacionadas

Fuentes

Enlaces externos


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn