José Mujica viajó a Ecuador para reunirse con Rafael Correa, en una visita oficial hasta el 17 de noviembre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de noviembre de 2010

15 de noviembre de 2010

El presidente de Uruguay, José Mujica, viajó a Ecuador para reunirse con su homólogo, Rafael Correa, en una visita oficial que se extenderá hasta el miércoles 17.

Lo acompaña una delegación integrada por el canciller, Luis Almagro, y otros funcionarios gubernamentales.

Según un comunicado de la Presidencia del Uruguay, esta visita “se realiza a poco más de un mes de que funcionarios policiales llevaran a cabo una intentona golpista” en Ecuador.

Y Mujica, que condenó la sublevación de policías, expresará su apoyo a las instituciones democráticas del país.

Entre las actividades programadas, el presidente uruguayo visitará la colonia uruguaya en el país, firmará acuerdos de cooperación con Correa y participará de un encuentro de líderes campesinos de ambas naciones.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que Ecuador “espera con entusiasmo” la visita de Mujica. Y resaltó que es “una persona estimada y respetada por los ecuatorianos y latinoamericanos”, según un comunicado de su oficina.

Patiño dijo que existen “grandes expectativas” de que Uruguay ratifique el tratado constitutivo de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Al ser Surinam el octavo país en ratificarlo, sólo hace falta un país más para que UNASUR tenga vida jurídica.

“Entendemos que Uruguay está muy cerca de hacerlo. Todos los ecuatorianos y sudamericanos nos sentiríamos inmensamente felices y complacidos si tenemos la novena ratificación, ojalá Uruguay pueda ser ese país”, dijo el canciller.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn