Jornada trágica en Turquía; doce muertos a causa de ataque terrorista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Partido de los Trabajadores del Kurdistán está considerado como una organización terrorista en muchos países.

30 de septiembre de 2007

Tunceli, Turquía — Doce personas, incluidos entre ellos siete guardias, murieron este sábado cuando un grupo de rebeldes kurdos tendió una emboscada al autobús que viajaba en el sudeste de Turquía, según oficiales del ejército turco.

La guerrilla del separatista Partido de Trabajadores de Kurdistán embosco el vehículo cuando las catorce personas que en el se transportaban regresaban a sus hogares; este ataque se produjo cerca de la ciudad de Beytüssebab, en la provincia de Sirnak, fronteriza con Iraq.

El ataque tiene lugar tras la muerte de un militante del Partido de los Trabajadores del Kurdistán durante una operación militar en la región. Los guardias asesinados habían formado parte de la operación, que comenzó a mediados de septiembre. El gobernador de Sirnak, Selahattin Apari, dijo a una cadena de televisión turca que entre los muertos había un funcionario de alto rango del pueblo. Las otras víctimas eran todas familiares suyos.

Colaboración Antiterrorista

El viernes pasado, Turquía e Iraq firmaron un acuerdo de cooperación para combatir a los rebeldes kurdos de Turquía que se refugian en el norte de Iraq. El Partido de los Trabajadores del Kurdistán está considerado como una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Ambos países no lograron acordar un plan que hubiera permitido a las tropas turcas perseguir militantes en la frontera compartida.

Tres mil combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán habitan en las montañas del norte de Iraq y las usan como base para lanzar ataques contra blancos civiles y de seguridad en el territorio turco.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame