John McCain reconoce derrota en las elecciones de Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de noviembre de 2008

5 de noviembre de 2008

El candidato republicano John McCain reconoció la derrota frente a Barack Obama, tras el resultado del último estado clave de California que dio por vencedor al candidato demócrata, llegando con 296 votos del colegio electoral estadounidense.

En las declaraciones públicas a una multitud en Phoenix (Arizona), agradeció a todas las personas que apoyaron su candidatura, a Sarah Palin por ser su compañera de fórmula y a todos los ciudadanos que apoyaron su candidatura. En su discurso, llamó a todos los estadounidenses a la unión con el nuevo presidente, ya que se necesita sacar al país de recesión que se avecina. Luego, le deseó suerte a Obama como el 44mo. gobernante de la nación norteamericana.

Asimismo, McCain dijo que había telefoneado a Obama y lo felicitó por el logro alcanzado en las elecciones, ya que consiguió los 270 votos de los colegios electorales para ser declarado como presidente de Estados Unidos.

Durante el discurso, algunos gritos de repudio ante la persona de Obama se dejaron sentir, pero en el avance del discurso se aplacaron las pifias del público. Al finalizar, los adherentes quedaron en silencio y bastante tristes por los resultados alcanzados.

... esta ha sido la gran campaña de mi vida..., gracias a todos por su apoyo...

— John McCain, aceptando su derrota

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn