Japón y México anuncian un plan de asociación económica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de febrero de 2010

1 de febrero de 2010

Yukio Hatoyama, Primer Ministro del Japón

Los gobiernos de Japón y México acordaron fortalecer sus relaciones bilaterales mediante la creación de un plan de asociación estratégica global, que se enfocará en temas económicos, científicos, tecnológicos, educativos y culturales.

Yukio Hatoyama, primer ministro japonés, y Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, anunciaron mediante un comunicado conjunto que ambas naciones están dispuestas a estrechar vínculos para multiplicar acuerdos comerciales, inversiones del país asiático en México y mejorar el flujo económico bilateral, deteriorado luego de la crisis económica de 2008 y 2009.

Otro aspecto abarcaría la cooperación en ciencia, tecnología, cultura y educación. Japón destacó que asesorará a México en seguridad pública, lo que beneficiaría a los inversionistas asentados en el país americano.

"Esta asociación estratégica global que hemos decidido construir es la mejor manera de celebrar, trabajando y estrechando nuestras relaciones, estos 400 años de contacto y de relación entre México y Japón", dijo el presidente Calderón al respecto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn