Japón exige mayor control sobre la pesca del atún rojo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de noviembre de 2010

20 de noviembre de 2010

El atún rojo está en peligro de desaparecer.

Japón exigió este viernes (19), mayor control para detener la pesca ilegal del atún rojo, ya que este país es el primer consumidor de este tipo de atún en todo el mundo.

Japón presentó la queja ante la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) ante la gran disminución de esta especie en el Mar Mediterráneo en los últimos 50 años.

Los casi 50 miembros de la CICAA se reúnen hasta el próximo 27 de noviembre en París para analizar la temporada de pesca del atún rojo para el 2011, así como para revisar los sistemas de control de calidad impuestos hace algunos años por las organizaciones ambientalistas Greenpeace y WWF.

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) "aplaudieron" la propuesta de Japón pero le solicitaron "cumplir lo que proponen."

Por su parte Charles Braine, especialista de la pesca en WWF, invitó a analizar minuciosamente la propuesta de Japón, "Sabemos que sus congeladores en Tokio tienen para dos o tres años de consumo interno de atún rojo."

Estados Unidos apoyó la propuesta de disminuir los bancos de pesca para el 2011 con el fin de garantizar mayores reservas en el futuro.

Los bancos de atún rojo disminuyeron en los últimos 50 años en casi un 75% en el Mar Mediterráneo, obligando a otros países a repartirse sus capturas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn