Japón es denunciada por problemas serios de racismo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Tokio, Japón
11 de julio de 2005

11 de julio de 2005
Tokio, Japón
El investigador y reportero independiente para la Organización de las Naciones Unidas, Doudou Diene, ha denunciado profundos casos de xenofobia y racismo en el país del Sol Naciente, así como la negligencia del gobierno japonés a reconocer la gravedad del tema.

Esta investigación se argumenta con base en una serie de visitas que realizó el funcionario internacional al ver las lamentables condiciones de vida de las minorías japonesas, tanto nativas como extranjeras (sobre todo las de origen coreano y chino), así como la exaltación del nacionalismo para la exacerbación popular contra lo extranjero.

El funcionario recomienda al gobierno de ese país introducir una nueva legislación para combatir este problema, normativa que previamente debería ser consultada con los grupos afectados, y espera que el mismo gobierno cambie de parecer con respecto al tema, que será expuesto en la ONU.

Fuente


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn