JP Morgan compra Washington Mutual, la mayor caja de ahorros de Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Sede central de Washington Mutual en Seattle.

Washington, Estados Unidos
26 de septiembre de 2008

26 de septiembre de 2008
Washington, Estados Unidos
La firma de inversiones estadounidense, JP Morgan Chase, compró los depósitos y filiales de Washington Mutual Inc., después que la entidad fue intervenida por reguladores del gobierno de Estados Unidos el jueves anterior, en la mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos.

J.P. Morgan acordó comprar la firma con sede en Seattle por 1.900 millones de dólares, en total 2.300 oficinas y depósitos por importe de 143.000 millones de dólares. The Wall Street Journal afirma que la operación "podría suponer el fin de la independencia de la que en su día fue la mayor entidad de ahorro". Las acciones de Washington Mutual cayeron este jueves en la Bolsa de Nueva York un 25,22%..

La Compañía Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) que asegura los depósitos bancarios en Estados Unidos, dice que dada la compra no tendrá que usar sus fondos para cubrir los depósitos de Washington Mutual.

Washington Mutual, generalmente conocido como WaMu, tenía miles de millones de dólares en deuda debido a que había invertido mucho en vender hipotecas de alto riesgo a clientes que luego no pudieron pagar.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn