J. K. Rowling publica "The Casual Vacancy", su primera novela dirigida a un público adulto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
J. K. Rowling en el año 2010.
Daniel Ogren/Flickr

27 de septiembre de 2012

27 de septiembre de 2012

Hoy salió a la venta la primera novela de J. K. Rowling tras la saga de Harry Potter que la hizo mundialmente famosa y la publicación de los libros complementarios que se basaron en su universo fantástico, como Los cuentos de Beedle el bardo. Su nuevo libro se titula The Casual Vacancy (que se podría traducir como "La vacante ocasional") y está dirigido, por primera vez, a un público adulto.

La novela trata en clave de humor los hechos ocurridos en la localidad ficticia de Pagford, un enclave escocés que sirve a la autora para retratar la realidad social y política del Reino Unido con una sátira en contra los prejuicios de clase y la sociedad. El libro cuenta con más de 480 páginas y ha sido publicado por la editorial británica Little, Brown Book Group.

El lanzamiento se ha vivido con una gran expectación y ha estado rodeado de cierto secretismo en torno al argumento de la novela para evitar filtraciones, lo que no ha impedido que se hayan realizado más de un millón de reservas antes de su puesta a la venta. Las primeras críticas no se han hecho esperar y el periódico británico The Guardian ya la ha calificado como una novela "inteligente, bien ejecutada y frecuentemente divertida", aunque afirma que no se trata de una obra maestra. Otros como The Daily Telegraph dicen que es un "libro desgarrador", "lleno de crueldad y desesperación" y "por momentos divertido".

J. K. Rowling presentará el libro a lo largo del día en un acto que tendrá lugar en Londres en el que leerá fragmentos de la novela y firmará ejemplares a los asistentes.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre The Casual Vacancy.