Italia realiza anticipadamente las elecciones legislativas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Roma, Italia
13 de abril de 2008

13 de abril de 2008
Roma, Italia
Dos años antes de lo previsto, unos 47 millones de italianos fueron convocados a elegir su Parlamento a partir del domingo, en una jornada que muestra como favorito al líder de derecha Silvio Berlusconi, quien podría regresar al poder por tercera vez.

El principal contrincante de Berlusconi es el ex alcalde de Roma Walter Veltroni, quien renunció a su cargo el 13 de febrero pasado para presentar su candidatura como líder del Partido Democrático. Las encuestas presentaban un estrecho margen entre los dos candidatos.

Los 61 mil puestos de votación estarán abiertos hasta el lunes a las 15:00 hora local (13:00 UTC) y se espera que los resutados sean presentados el martes.

Como medida de seguridad durante las votaciones está prohibido el uso de teléfonos celulares en las cabinas de votación, para evitar el fraude relacionado con fotografías de las tarjetas electorales como prueba del voto emitido, en algunos lugares en los cuales tiene fuerte influencia la mafia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn