Italia es campeón de la Eurocopa 2020

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Logotipo de la Federación Italiana de Fútbol
Federazione Italiana Giuoco Calcio (FIGC)

12 de julio de 2021

12 de julio de 2021

Italia se proclama reina de Europa por segunda vez, tras su triunfo por penaltis contra Inglaterra. El estadio de Wembley acogió la final entre las dos selecciones. La Italia dirigida por Roberto Mancini (que en octavos eliminó a Austria y en cuartos a Bélgica) niveló este 11 de julio en Wembley el gol de Luke Shaw en el minuto 2 (a pase de Kieran Trippier) con el tanto de Leonardo Bonucci en el 67’ (asistido por Marco Verratti). Inglaterra jugó, sin duda, con ventaja al jugar en Londres ante su gente. Fue una cita histórica para el país, que nunca vio a su selección levantar este título.

El partido empezó con un gol muy temprano de Luke Shaw en el segundo minuto, se trató del gol más tempranero de la competición superando a los seis minutos en 1964, ante la URSS en el Bernabéu. Los ingleses dominaron gran parte de la primera parte, Italia estaba desbordada y sólo hasta el final de la primera parte empezó a mejorar el juego. En la segunda parte Italia despierta a pesar que los ingleses mantienen el buen juego pero no es hasta la última media hora que se dispara la tensión. Gracias a Chiellini, Bonucci marca el gol del empate en el minuto 67'. Los ingleses mantienen la presión pero no pasan de medio campo y los italianos presionan para buscar el segundo gol. Antes del fin de la segunda parte, en el minuto 86' salta un espontáneo al terreno de juego y el partido se para. Los de seguridad le detienen. Los ingleses ni los italianos consiguen el gol de la victoria, y pasan a la prórroga. La prórroga está muy igualada con claras ocasiones de ambos equipos. Un remate de John Stones evitado por el portero italiano Donnarumma fue la última gran ocasión de la prórroga.

Después de finalizado el alargue se pasó a la definición a penales. La anterior final de la Euro que se disputó a los penaltis fue en 1976 con triunfo para Checoslovaquia sobre Alemania con el famoso penalti de Panenka. Los penaltis decisivos fueron los de Jadon Sancho y Saka que el portero Donnarumma paró para llevar a la selección de Mancini hacia la coronación en Wembley. Fallaron Rashford, Sancho y Saka para los ingleses, que siguen con su palmarés a cero en el torneo del Viejo Continente.

Con ésta copa se suma la de que ganaron en Eurocopa 1968 y a sus cuatro Mundiales. Con Roberto Mancini, Italia volvió a ser campeona continental 53 años después.

11 de julio, 2021
Italia Italia 1:1 (3:2 p.) Inglaterra Inglaterra Estadio de Wembley, Londres
Asistencia: 67 173
Árbitro: Björn Kuipers Netherlands
1–1 Bonucci (67') 0–1 Shaw (2')
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn