Israel se prepara para darle la bienvenida a Bush

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Oriente Medio
Oriente Medio
Ubicación de Oriente Medio
Otras noticias de Oriente Medio
El-Wikinews-logo.svg

6 de enero de 2008

Israel se está preparando para recibir al presidente estadounidense George W. Bush esta semana. Esta visita ocurre en medio de una tensión escalante entre ese país y el gobierno provisional de los Territorios Palestinos en la Franja de Gaza.

Ólmert, Bush y Abbas en la Conferencia de Annapolis

Ehud Ólmert, el primer ministro israelí, dijo que su país le dará la bienvenida al mandatario estadounidense "con los brazos abiertos".

Ólmert le dijo a su gabinete que el presidente Bush ha sido muy amigable con Israel y un aliado estratégico.

También dijo que Israel discutirá cuestiones sobre la seguridad con Bush, incluyendo lo que describió como el "terrorismo" que se está desarrollando en Franja de Gaza. Dijo que un misil palestino de larga distancia que atacó a la ciudad israelí de Ascalón la semana pasada marcó una escalación y que su ejército respondería con incursiones en Gaza.

Además, unos oficiales palestinos dijeron que los cortes de combustible de Israel en Gaza harán que los residentes de esa área esten forzados a vivir sin electricidad por ocho horas al día empezando hoy. Unos oficiales israelíes dijeron que estos cortes son un "mensaje severo" al grupo militar islamita Hamás para que pare los bombardeos.


Israel ha enforzado sus sanciones a Hamás desde que esta organización obtuvo control de Gaza en junio, cuando dirigió a las fuerzas de Al-Fatah del presidente palestino, Mahmud Abbas.

Unos oficiales del gobierno palestino han condenado los cortes e incursiones diciendo que hieren la atmósfera de las discusiones de paz, que se reestablecieron en noviembre del año pasado, después de una pausa de siete años.

Abbas y Ólmert se reunirán el martes para discutir las cuestiones sobre Gaza y otros un día antes de la visita de tres días del presidente Bush a Israel y a Cisjordania.

Se reportó que casi US$400.000 se han gastado en la preparación para esta visita, la cual causará grandes congestiones vehiculares.

En su viaje, Bush también visitará a los países medio-orientales del Kuwait, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto para pedirle a sus mandatarios que participen en las discusiones para la paz del conflicto israelí-palestino y para consultarlos sobre la llamada "guerra contra el terrorismo". También se reunirá con oficiales estadounidenses para una actualización sobre la guerra en Iraq.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame