Israel realiza incursión en la Franja de Gaza con un saldo de once muertos; Hamás promete represalias

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El grupo islamita Hamás tomó en junio el control de Gaza.
Soman

Ramallah, Palestina
27 de septiembre de 2007

27 de septiembre de 2007
Ramallah, Palestina
Un ataque del Ejército de Israel contra la localidad de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, causó la muerte de dos combatientes de la Resistencia Islámica Hamás.

Las fuerzas israelíes abandonaron el jueves sus posiciones tras llevar a cabo, un día antes, una incursión en el norte de la Franja de Gaza, en la que mataron a once personas en enfrentamientos con hombres armados. Hamás ha prometido represalias violentas en contra de Israel.

Por lo menos veintiún palestinos resultaron heridos en algunos de los enfrentamientos más encarnizados desde que Hamás se hizo con el control de la Franja de Gaza. Uno de los miembros de Hamás herido el miércoles murió en un hospital hoy.

Israel, que la semana pasada declaró Gaza como "entidad enemiga", ha señalado que podría ordenar a sus fuerzas entrar para controlar áreas usadas para el lanzamiento improvisado de cohetes de corto alcance hacia Israel. "Estamos acercándonos a desarrollar una operación generalizada en Gaza", declaró este miércoles Ehud Barak ministro de Defensa israelí.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn