Israel ordena quitarle a Palestina 1300 hectáreas de tierra para usarlas con fines militares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Beit Iksa, localidad que será expropiada por Israel.
יעקב - Wikimedia Commons

9 de noviembre de 2014

9 de noviembre de 2014

El Gobierno de Israel ordenó confiscar 1300 hectáreas de terrenos palestinos con el propósito de que sean usados con fines militares. Así lo informaron las centenares de familias a medios locales y agencias internacionales de noticias.

Nitzan Alon, encargada de las fuerzas israelíes en Cisjordania ordenó a los militares entregar un documento a los residentes locales en el que les informan que deberán abandonar sus hogares y terrenos a más tardar el 31 de diciembre del 2017.

El ejército israelí se negó a dar declaraciones sobre este tema. Beit Iksa será la localidad que será confiscada por el gobierno de Israel, lugar donde viven unas 1700 personas en su gran mayoría refugiados luego de la ocupación israelí en Palestina.

El pequeño pueblo ha ido quedando en el abandono debido al muro israelí y a las continuas expropiaciones por parte de militares y ciudadanos de Israel.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn