Israel libera a más de 250 prisioneros palestinos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Palestina
Palestina
Ubicación de Palestina
Otras noticias de Palestina
El-Wikinews-logo.svg

20 de julio de 2007

Jerusalem, Israel — En un gesto a favor de la actual Autoridad Nacional Palestina, el Estado de Israel hoy liberó a más de 250 prisioneros palestinos. La mayoría de los prisioneros eran del partido moderado de Fatah, el cual Israel apoya.

Los prisioneros arribaron a la ciudad de Ramala, donde Mahmud Abbas, el actual presidente de la Autoridad Palestina, les dio la bienvenida y se reunieron con sus familiares.

La entrega israelí se debió a la actitud que tomó Mahmud Abbas frente al grupo palestino Hamas. Israel había acordado liberar a los prisioneros a fin de regularizar la situación con Palestina luego de que Hamás tomara la Franja de Gaza.

Al menos 100 prisioneros han acortado por la mitad su sentencias, y otros 61 más de dos tercios.

"No se pueden imaginar los felices que estamos de que hayan vuelto", dijo Abbas a la multitud en el complejo presidencial. "Pero a nuestra felicidad le falta algo porque queremos que todos los 11.000 prisioneros palestino vuelvan con sus familias".

Israel había dicho que sólo liberaría a aquellos palestinos "que no tengan sangre israelí en sus manos". Además, el país anunció que los liberados han firmado prometiendo jamás llevar a cabo "actividades terroristas" contra el Estado de Israel.

Tanto Israel como el gobierno de Abbas esperan que el acuerdo marque una nueva etapa en las relaciones entre Israel y Palestina.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame