Israel lanza un ultimátum de 48 horas a Hamas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La zona del conflicto, la franja de Gaza.

26 de diciembre de 2008

26 de diciembre de 2008

Las Fuerzas de Defensa israelíes están listas para atacar a Hamas, el grupo islamista que gobierna en la Franja de Gaza. Israel le dio un plazo de 48 horas para frenar los ataques con cohetes a las poblaciones israelíes cercanas a la zona.

"No vengo aquí a declarar la guerra, pero Hamas debe ser detenido", declaró el primer ministro israelí, Elhud Olmert, al canal de televisión Al-Arabiya. Asimismo, agregó: "No vacilaré en usar el poder de Israel para atacar a Hamas y a la Jihad. ¿Cómo? No entraré en detalles ahora".

No obstante, Israel abrió los pasos fronterizos tras diez días de bloqueo para que llegara la ayuda humanitaria a la conflictiva zona. Pasaron 90 camiones con combustible, gas, remedios y productos de primera necesidad, según fuentes del ejército de Israel. La mayoría de la asistencia fue provista por Egipto que, en su papel de intermediario, intenta que ambas partes renueven la tregua.

Lamentablemente, un diplomático egipcio admitió a la agencia de noticias Prensa Latina que hay "muy escasas posibilidades" de volver a un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes. En junio pasado, se realizó una tregua entre ambas partes que acaba de romperse.

También en Gaza, murieron dos niñas palestinas de 5 y 13 años, que recibieron el impacto de un cohete Qassam lanzado por los palestinos. La hermana de las víctimas fatales y el padre resultaron heridos por el hecho, que ocurrió en la localidad de Beit Lahia. Además, Hamas lanzó, incluso tras el ultimátum, cohetes al territorio israelí que no generaron víctimas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn