Israel descarta una nueva ocupación de la Franja de Gaza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de noviembre de 2006

7 de noviembre de 2006

El Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, negó que los ataques de su país llevados adelante la última semana tengan como objetivo la usurpación de la Franja de Gaza. Además, señaló que tiene como objetivo impedir los lanzamientos de cohetes Al Kasam y detener el terrorismo contra el territorio israelí.

Los soldados israelíes "tienen orden de no atacar a quien no está implicado en terrorismo", dijo el Primer Ministro en Jerusalén, capital del Estado de Israel. El operativo en Beit Janún, añadió, continuará hasta que Israel consiga "reducir en forma significativa" los ataques con misiles de parte de los palestinos contra el Neguev israelí.

Agregó: "Por supuesto que vamos a sacar a las fuerzas de Gaza. No tenemos intenciones de quedarnos ni de conquistarla, pero si de acabar con el terrorismo"

Víctimas palestinas

El jefe del Gobierno israelí declaró que la mayor parte de las bajas palestinas son fundamentalmente hombres armados, que "estaban preparados para cometer actos terroristas".

Olmert indicó que la población palestina civil sigue siendo empleada por las milicias como escudo humano. Según el canciller, las tropas israelíes han sido instruidas para actuar con sumo cuidado para tratar de impedir el mayor número de bajas civiles posible.

A su vez, el Papa Benedicto XVI llamó a israelíes y palestinos a poner en marcha una iniciativa de paz para poner fin al derramamiento de sangre en Medio Oriente.

En días anteriores, Olmert había dicho que continuaría la ofensiva hasta que en Gaza el número de cohetes de fabricación casera en manos de los palestinos se redujera.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn