Israel desaloja a dos familias palestinas de sus hogares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de agosto de 2009

3 de agosto de 2009

Dos familias palestinas que han vivido en Jerusalén Este desde 1956 fueron desalojadas de sus hogares el domingo luego de que una corte israelí rechazara la apelación presentada contra el desalojamiento. La medida ocurre poco tiempo después de que la comunidad internacional ejerciera presión sobre Israel para que detuviera su actividad de asentamiento y a la vez pusiera fin a los desalojos.

Las fuerzas de seguridad israelíes ingresaron a los hogares a las 6:00 a.m. (hora local) y desalojaron a las familias y a los activistas de derechos humanos que también habitaban en las viviendas. Había al menos 19 niños entre los desalojados.

Según reportó Al Jazeera, los integrantes de las familias fueron azotados con bastones cuando intentaron reingresar a sus hogares. JTA reportó que las familias judías ocuparon las residencias poco después de que las familias palestinas fueran desalojadas.

El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha reivindicado bíblicamente las áreas de Jerusalén Este y ha declarado que los judíos tienen el derecho a vivir en donde deseen hacerlo. A pesar de que Jerusalén ha sido reconocido como un territorio ocupado, Israel ha continuado desalojando palestinos y ha construido apartamentos habitados únicamente por judíos, una acción ilegal y violatoria de la IV Convención de Ginebra.

El Estado judío, asimismo, planea construir 350 apartamentos en Jerusalén Este.

La reacción internacional no se hizo esperar, y el coordinador especial para la Paz en Medio Oriente de la ONU, Robert Serry, condenó los desalojamientos y los tildó de "totalmente inaceptables". La comunidad internacional, incluso Estados Unidos, ha ejercido presión para que Israel detenga sus asentamientos y que no detenga la creación de un Estado palestino.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn