Israel declara a la Franja de Gaza como 'entidad enemiga'

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mapa de la Franja de Gaza

19 de septiembre de 2007

19 de septiembre de 2007

El Gobierno de Israel ha declarado la Franja de Gaza como una "entidad enemiga" debido a los continuos misiles lanzados desde Gaza hasta Israel, un movimiento al cual Hamás, el cuerpo gobernador de Gaza y llamado una "organización terrorista extranjera" por el Departamento de Estado de Estados Unidos, llama una "declaración de guerra".

La declaración significa que Israel podría dejar de proveer combustible, electricidad y otras comodidades a Gaza.

"Siguiendo extensas consultas legales, Israel ha decidido declarar a Gaza como una entidad hostil, con todas las implicaciones internacionales. Este movimiento preparará la fase preparatorio para sanciones contra Gaza, como la interrupción del gas, electricidad, disponibilidad de agua, que ocurrirá en un proceso gradual", dijo un oficial del gobierno israelí.

"Es una declaración de guerra y continúa las acciones criminales, terroristas sionistas contra nuestro pueblo. Pretenden privar de comida a nuestro pueblo y forzarlos a aceptar las humillantes fórmulas que podrían emerger de lo tan llamado conferencia de paz de noviembre", respondió a la medida Fawzi Barhoum, portavoz de Hamás.

Ehud Barak, el Ministro de Defensa israelí dijo que el "objetivo es debilitar a Hamás". Barak también dijo que Israel está considerando una operación militar en la Franja de Gaza diciendo que "cada día que pasa nos trae más cerca a una operación en Gaza".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn