Irán suspende sentencia de muerte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Teherán, Irán
17 de enero de 2011

17 de enero de 2011
Teherán, Irán
Un miembro del Parlamento de Irán dijo que Teherán suspendió la sentencia de muerte por lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, una sanción que desató el rechazo internacional.

La agencia de noticias de estudiantes Iraníes informó, este lunes 17 de enero 2011, que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento dijo en una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que la sentencia por apedreamiento a Sakineh Mohammadi Ashtiani quedó suspendida.

La presidenta de la comisión dio a conocer que la mujer fue sentenciada a 10 años de prisión porque la familia de su esposo la ha perdonado.

Irán sentenció a Ashtiani a muerte por haber sido declarada culpable de adulterio en 2006. Luego fue condenada por ser cómplice en el asesinato de su esposo.

Irán había postergado su caso en espera de una revisión de la Corte Suprema, cuando la sentencia generó un fuerte rechazo internacional.

La nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se manifestó crítica de la sanción y su gobierno criticó a Irán, lo que generó la reacción del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn