Irán prueba nuevo misil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Teherán, Irán
12 de noviembre de 2008

12 de noviembre de 2008
Teherán, Irán
Irán realizó con éxito pruebas de su nuevo misil de alcance medio, anunció hoy el ministro iraní de Defensa, Mostafa Mohammad Nayar.

Destacó que el misil tierra-tierra de dos etapas "Sejil" ha sido desarrollado por especialistas iraníes, que utiliza un combustible sólido y tiene un alcance de hasta 2.000 kilómetros.

Expertos comentan que el empleo del combustible sólido en el nuevo misil hace incrementar el arsenal militar de Irán. Antes, ese país tenía sólo misiles de combustible líquido, que necesitan bastante tiempo para ser lanzados.

El ministro iranía ha señalado que tiene "extremadamente altas cualidades" y sólo se empleará para defenderse. Por su parte Estados Unidos ha criticado la prueba, dado que el alcance del misil le permite alcanzar Israel.

La prueba es una más en el desarrollo de misisles de medio alcance de Irán, y se ha especulado con la posibilidad de que Estados Unidos e Israel realicen un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn