Irán propone 'conversaciones amplias y constructivas'

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad , ha dicho que su país no detendrá su programa de desarrollo de energía nuclear.

Washington DC, Estados Unidos
11 de septiembre de 2009

11 de septiembre de 2009
Washington DC, Estados Unidos
Un grupo sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos ha obtenido una copia de una propuesta iraní que formula un llamado a lo que califica de "exhaustivas, amplias y constructivas negociaciones" con Occidente.

El sitio web investigativo Pro Pública fue quien dio a conocer el documento. Irán había distribuido la propuesta a diplomáticos extranjeros en Teherán el miércoles pero no la había dado a conocer al público.

Entre otras cosas, el documento plantea un fin a las hostilidades con Occidente y conversaciones sobre temas tales como el narcotráfico, la seguridad en el Medio Oriente y la proliferación nuclear, aunque no menciona nada sobre el propio programa de Irán.

"Deseamos involucrar a Irán en diplomacia directa basada en el respeto mutuo e intereses mutuos y buscar un socio dispuesto. Pero pienso que mientras consultamos con nuestros colegas, buscaremos ver cuán listo está Irán para involucrarse en realidad y verificaremos esa disposición para involucrarse en las próximas semanas", dijo P.J. Crowley, el portavoz del Departamento de Estado en Washington.

El enviado de Irán ante la agencia nuclear de las Naciones Unidas, Alí Aschar Soltanieh, describió la propuesta el jueves durante una reunión del Organismo Internacinal de Energía Atómica en Viena, pero añadió que cualquier conversación con las potencias mundiales no incluirá el programa nuclear de Irán.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn