Irán ignora el plazo establecido por el Consejo de Seguridad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de abril de 2006

Según un informe presentado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Irán ignoró el plazo impuesto por el consejo de seguridad de la ONU para detener las actividades de enriquecimiento de uranio.

A finales del mes de marzo la ONU dio a Teherán 30 días para detener su programa de enriquecimiento de uranio y le solicitó al país que cooperara con la OIEA, para la transparencia de dicho programa. Sin embargo, antes que el plazo expirara, el presidente Ahmadineyad rechazó este acuerdo.

"Si esta es una tecnología mala, ¿por qué ustedes (occidente) la tienen? Pero si es buena, ¿por qué otros países no deberían tenerla también? Nosotros creemos que es algo bueno que todos los países deberían tener", declaró Ahmadineyad, en un discurso en Zanyan, en el noroeste, poniendo claro que su país no renunciaría a su plan de enriquecer uranio con fines energéticos.

En el mismo discurso, dijo que su país “no daba un centavo” por las resoluciones aprobadas por los países que quieren privar a Irán de sus derechos internacionales y que su país no pensaba abandonar el programa.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame