Irán anuncia que continuará con su plan nuclear

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de febrero de 2007

12 de febrero de 2007

En medio de las celebraciones del 20mo. aniversario de la revolución islámica, el gobierno de Irán declaró este domingo (11) que no se detendrá en su plan nuclear con fines "pacíficos", siguiendo con el enriquecimiento de uranio, pero siempre dispuesto a dialogar con los organismos internacionales.

Estas declaraciones se produjeron en medio de un clima de presión por parte del parlamento iraní, que instó al gobierno del presidente Mahmud Ahmadineyad a revisar los compromisos firmados ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), con el objetivo de posiblemente suspender las obligaciones con el organismo y anular el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

El mismo presidente afirmó que no le importaban las medidas de presión que puedan ejercer los países con más influencia en el mundo, denunciando que todos los países del mundo deben poseer acceso a la energía atómica pero las "potencias arrogantes" no lo permitirán e indicó "que la República Islámica saldrá victoriosa".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn