Irán acusa a Estados Unidos y al Reino Unido de suministrar explosivos para ataque terrorista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de febrero de 2007

20 de febrero de 2007

Irán acusó a Estados Unidos y Gran Bretaña de apoyar el ataque terrorista llevado a cabo en la ciudad fronteriza de Zahedan la semana pasada. Los terroristas usaron Pakistán como base para planear los ataques. Según las agencias de noticias de Irán, los explosivos utilizados en los ataques fueron producidos en Estados Unidos.

Irán también ha acusado a Estados Unidos y Gran Bretaña de fomentar la rivalidad y la discordia entre los sunitas y los chiítas del país, estos últimos en el poder. Según el General Mohammad Ghaffari, comandante de las fuerzas de seguridad en la provincia, una película confiscada a los sospechosos prueba que el grupo estaba afiliado a las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Gran Bretaña. Irán anteriormente había acusado a Estados Unidos y Gran Bretaña de una serie de explosiones de bombas en la ciudad de Ahwaz en la provincia de Khuzestan en 2006. Esos ataques también fueron llevados a cabo por sunitas iraníes.

Las denuncias suceden en un momento en el cual Estados Unidos acusa a Irán de intervenir en Iraq en apoyo a las operaciones contra las tropas de los Estados Unidos y además acusa al gobierno persa de intentar en secreto desarrollar una bomba nuclear.

El gobierno iraní llamó al embajador paquistaní para que explicara como se permitió a los insurgentes operar desde ese país y afirmó que desea trabajar con Pakistán para asegurar esa frontera, ya que la inseguridad reinante afecta a ambos países.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn