Iowa eligió a su candidato presidencial en las asambleas partidarias

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Estados Unidos
2 de febrero de 2016

2 de febrero de 2016
Estados Unidos
Este lunes 1 de febrero se realizaron las asambleas partidarias en el estado de Iowa, Estados Unidos. En estas se decidirá quien será el candidato presidencial de cada partido. Los resultados fueron inesperados de acuerdo con las encuestas.

Partido Republicano

En el Partido Republicano, el senador por Texas, Ted Cruz, ganó con un 27.7%, le sigue el magnate Donald Trump con un 24.3%, y en tercero se encuentra el senador por Florida, Marco Rubio, con 23.1%. Los demás pre-candidatos no obtuvieron más del 10% de los votos. El ex-gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, anunció después la suspensión su campaña electoral. Se jugaron 30 delegados.

Iowa ha enviado un aviso de que el candidato republicano y el próximo Presidente de Estados Unidos no serán elegidos por los medios de comunicación, no será elegido por el establishment de Washington.
— Senador Ted Cruz

Partido Demócrata

Los resultados del Partido Demócrata terminaron con un "empate virtual" entre la ex-secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el senador por Vermont, Bernie Sanders. Clinton obtuvo 49.9% de los votos, y Sanders un 49.5%. En algunas delegaciones, la votación estuvo tan cerrada que se termino decidiendo por moneda. El gobernador de Maryland, Martin O'Malley, quien después suspendió su campaña presidencial, obtuvo menos del 1%. Se jugaron 44 delegados.

Lo que ha ocurrido hoy en Iowa, es el inicio de una revolución. La revolución de los jóvenes, de la clase trabajadora, que van a levantarse para decir alto y claro: 'Basta Ya'."

— Senador Bernie Sanders

Este 9 de febrero, se realizaran las primarias en New Hampshire.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn