Internautas mexicanos protestan contra impuesto en Twitter

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de octubre de 2009

20 de octubre de 2009

Un tweet

Usuarios de internet en México manifiestan su rechazo al aumento de impuestos a las telecomunicaciones por la red social Twitter, colocando en sus perfiles el tópico o hashtag #InternetNecesario.

La Cámara de Diputados de México aprobó esta tarde en lo general el dictamen que establece un aumento del 3 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a internet y televisión por cable.

Debido a la amplitud de la protesta virtual, el hashtag se convirtió en un tópico de moda (trend topic) desde la madrugada de hoy.

El servicio de banda ancha en México, según opinión de especialistas, es caro y lento entre otras ofertas en América Latina al costar en promedio $71.61 dólares por 2 Mbps de velocidad, incluyendo todo el servicio de telefonía local y de larga distancia, así como los usuarios residenciales de conexiones con una banda ancha de 1 Mbps con todos los servicios de telefonía ó con televisión de paga includo. El Secretario de Comunicaciones y Transportes de México recordó que el país ocupa el último lugar en penetración de banda ancha entre países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por lo que empresarios del sector TIC manifestaron su rechazo al aumento fiscal.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn