Intercambio de disparos en Panamá deja tres guerrilleros colombianos muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de enero de 2010

28 de enero de 2010

Un intercambio de disparos entre guerrilleros colombianos y miembros del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) se registró en la mañana de hoy, en la provincia panameña de Darién, fronteriza a Colombia. En esta escaramuza, ocurrida en las aguas del río Tuira, fallecieron tres guerrilleros, presumiblemente miembros del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según el Ministro de la Presidencia de Panamá, Jimmy Papadimitriu.

Se informó que las unidades del Senafront divisaron durante un patrullaje una piragua con seis personas armadas a bordo, y que al pedir el alto, éstos respondieron con disparos. Tras el enfrentamiento, adicionalmente a los tres fallecidos, se detuvieron a dos guerrilleros que serán enviados a Ciudad de Panamá donde serán investigados, mientras que uno logró escapar. También se decomisaron cuatro fusiles y un revólver. Por parte del Senafront, no hubo muertos ni heridos.

El gobernador de Darién, Dorindo Moreno, ha declarado que tanto en las localidades de Boca de Cupe y Sobiaquirú, cercanos al sitio del enfrentamiento, se ha reforzado la presencia de policías. Mientras que el Ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, ha felicitado en nombre del gobierno colombiano a la acción policial panameña.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn