Insurgentes talibanes secuestraron a dos miembros de la Cruz Roja en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La Cruz Roja es una organización internacional suiza de ayuda médica y humanitaria.
Hirski

Kabul, Afganistán
27 de septiembre de 2007

27 de septiembre de 2007
Kabul, Afganistán
Insurgentes talibanes declararon el jueves que han secuestrado a dos empleados del Comité Internacional de Cruz Roja en la provincia afgana de Wardak.

Los muyahidines detuvieron a los trabajadores de la Cruz Roja en la provincia de Wardak, sin saber que eran empleados de la Comité Internacional de la Cruz Roja. "No tenemos nada contra la Cruz Roja y pronto los vamos a liberar", informó un portavoz talibán que se rehusó identificarse.

En agosto, el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ayudó a facilitar las conversaciones entre responsables talibanes y surcoreanos que llevaron a la liberación de diecinueve rehenes coreanos después de más de un mes de ser prisioneros.

Esta organización, con sede en Suiza, tiene sesenta extranjeros y más de mil afganos trabajando en Afganistán, ya que en este país se desarrolla la más grande operación de ayuda en el mundo por parte de la CICR.

Precedente

Los talibanes secuestraron a dos ingenieros alemanes en Wardak en julio de 2007 y mataron a uno después que sufrió un ataque al corazón. El otro continúa secuestrado.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn