Insultan al boxeador argentino "Hiena" Barrios, acusado de asesinato

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

12 de febrero de 2010

Mar del Plata, Argentina — Un grupo de gente insultó y le lanzó huevos al boxeador argentino Rodrigo "la Hiena" Barrios, mientras salía de un peritaje psicológico en la ciudad bonaerense de Mar del Plata esta mañana. El deportista tiene una causa por matar a una mujer embarazada en un accidente automovilístico.

El hecho ocurrió a las 11.00 (hora local, UTC -3), cuando "la Hiena" se retiraba de la sede de la Asesoría Pericial, en la calle Brown 1762 de la ciudad balnearia. Unas 300 personas estaban esperando al boxeador, que estaba acompañado con dos guardaespaldas. Los agravios se produjeron en el pequeño tramo entre la sede judicial y la camioneta negra de Barrios.

Asimismo, el boxeador fue sometido a un análisis de ADN solicitado por familia de Yamila González, la víctima del accidente. Los familiares de la joven fallecida de 20 años descreen que los análisis de alcohol –que dieron negativo– sean realmente de Barrios.

Está previsto que "la Hiena" vuelva de Mar del Plata a la ciudad de Tigre, al norte de la Provincia de Buenos Aires, donde tiene su residencia. Debido a que está en libertad bajo palabra, no ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin autorización policial.

Yamila González, quien estaba embarazada de seis meses, cruzaba la calle con el semáforo en verde cuando la camioneta de Barrios chocó contra un automóvil que tenía en frente. Debido al impacto, el segundo vehículo embistió a González y otros peatones en la esquina de Independencia y Ayacucho, en el centro de Mar del Plata.

El boxeador escapó de la escena y manejó por una calle en contramano y la camioneta fue encontrada horas más tarde. La familia de la víctima mortal asegura que el deportista, que venía de una fiesta en la cercana ciudad de Miramar, estaba ebrio y que tardó en entregarse para que los exámenes de alcohol le dieran negativo.

Barrios declaró días después: "No me va a alcanzar la vida para pedirle perdón" a la familia de la muchacha. Además, intentará reunirse con los parientes de González para pedir disculpas personalmente, pero los allegados de la víctima dijeron que no tienen intenciones de encontrarse con el deportista.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame