Iniciarán clases presenciales en 21 colegios de Bogotá en medio de la pandemia de COVID-19

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de febrero de 2021

26 de febrero de 2021

Estudiantes en clases presenciales.

Este lunes 1 de marzo retornarán a clases presenciales 21 instituciones educativas de la capital colombiana Bogotá. Con esto se convierten en un total de 40 los colegios en la nación que ya dan este paso ya que 19 ya regresaron a clases presenciales antes. Se espera que esta vuelta de los alumnos al estudio presencial sea acompañado con custudia de seguridad y protocolos sanitarios con el fin de evitar infecciones durante la pandemia de COVID-19 en Colombia.

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Educación de Colombia informó que «los 21 colegios que retornan a partir del lunes forman parte del grupo 2 establecido en el modelo de gradualidad, cuyos protocolos fueron verificados por la Secretaría Distrital de Salud y habilitados en diciembre del año pasado».

La entidad aseguró los centros educativos reportan con «procesos de alistamiento para la demarcación de espacios escolares para garantizar el distanciamiento de mínimo 2 metros, verificación de la ventilación, elementos de bioseguridad y flexibilización curricular, entre otros», además señalo que un tercer grupo de escuelas que fueron habilitados el pasado 5 de febrero, inaugurarán su reapertura desde el 15 de marzo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn