Inicia juicio oral por presunto abuso sexual en Caá Catí

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de septiembre de 2021

14 de septiembre de 2021

El Tribunal Oral Penal N° 2 de la Ciudad de Corrientes dio inicio al juicio oral y público previsto en una causa que se instruyó luego de una denuncia por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas.

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero de 2017, luego de los carnavales celebrados en la localidad de Caá Catí, en una fiesta privada llevada a cabo en la casa de un dirigente político de la zona, relacionado familiarmente con un famoso futbolista internacional oriundo de esa misma ciudad.

La denunciante, Rocío Ávalos, quien al momento de los hechos denunciados tenía 22 años, realizó una publicación en las redes sociales previo al inicio del juicio, reclamando una sentencia condenatoria para los tres acusados. Allí sostuvo: "Soy Rocío María Ysabel Ávalos y hace más de 4 años pido justicia. Este lunes 13 de septiembre, en el Tribunal Oral II, se llevará adelante la primera audiencia de debate en la que se juzgará a mis agresores... He sido víctima de abuso sexual en manada... y después de peregrinar todo este tiempo por la justicia, de padecer violencia en todas sus formas y con el último aliento, aquí estoy, con el trabajo ejemplar de mi abogado y toda una gran familia jurídica que me acompaña.”

La causa se encuentra caratulada como “Chávez, Santiago Alberto y Contín, Nicolás por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y Almeida, Lucas por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real”.

Intervienen en el proceso los jueces del TOP N°2, Juan José Cochia, Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel, el Fiscal de Cámara Gustavo Schmitt Breitkreitz y el abogado querellante Eduardo Mosqueda, en tanto que la defensa se encuentra a cargo de los doctores Rubén David Leiva y Jorge Buompadre.

La primera audiencia se llevó a cabo en el día de la fecha, y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 20 de septiembre cuando se reanudará el debate a las 10:30 horas.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png