Inicia gira multimedia por Bicentenario de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

5 de mayo de 2010

5 de mayo de 2010

Imagen del espectáculo.

Felipe Calderón, presidente de México, inauguró la gira multimedia 200 años de ser orgullosamente mexicanos, que consiste en una proyección en una pantalla de 100 metros de largo por 10 de alto, considerada por los organizadores como la más grande de Latinoamérica.

El evento se realizó en el Campo Marte, al que acudieron invitados del gobierno federal. La proyección narró mediante una combinación de técnicas de cine, animación y video la historia de México, combinando además pirotecnia, luces y fuego. La narrativa inició en las culturas de Mesoamérica, pasando por la Conquista de México, la independencia, la revolución mexicana y escenas representativas del siglo XX como el movimiento estudiantil de 1968, el sismo de 1985 o el levantamiento zapatista de 1994. La parte final, la de 2010, mostró fotografías y videos de los mexicanos de la actualidad, concluyendo con la interpretación de la canción típica México lindo y querido por el cantante Pepe Aguilar.

Calderón destacó en su mensaje de inauguración que la historia no está hecha por los héroes o por el gobierno, sino por el pueblo. "Los mexicanos tenemos una de las historias más fecundas, de las más complejas, de las más profundas y luminosas del mundo. Nuestro pasado, en efecto, no se mide en décadas ni en siglos, se mide en milenios, milenios que comenzaron desde los primeros moradores de nuestra tierra”, dijo.

El espectáculo recorrerá las 32 capitales de los estados de México. El guion del espectáculo fue realizado por el historiador Enrique Krauze y fue dirigido por el cineasta Daniel Gruener.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Bicentenario de la independencia de México.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png