Inicia Consulta Ciudadana sobre educación en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de julio de 2008

2 de julio de 2008

A partir de la medianoche de este Miércoles 2 de junio de 2008 que desde la página http://www.consultaeducacion.cl se puede participar en una consulta patrocinada por varias organizaciones sociales relacionadas con la educación, como son: La Federeación de estudiantes de la Universidad de Chile, la Confedereción de Universitarios de Chile (CONFECH), Diversos colectivos de Secundarios (ANES, Asamblea sur-oriente), Colegio de Profesores, etc.

Se informaba que la votación había alcanzado gran interés, a razón de un voto cada tres segundos. La votación no tiene carácter vinculante y más bie simbólico; las organizaciones convocantes alegan que el congreso nacional no les representa, que la LGE no captaría sus demandas, y que por tanto, a través de esta consulta, ahrían saber a la ciudadanía el rechazo hacia el modelo educactivo, basado en la entrega de esta a criterios de oferta y demanda, con un estado en rol subsidiario, a diferencia del antiguo estado docente.

Se anuncian marchas para la próxima semana, ante la eventualidad de la ratificación de la LGE en el Senado chileno, tras superar el trámite en la Cámara de Diputados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn