Inglaterra gana la Eurocopa Femenina en su país al derrotar a Alemania en la prórroga

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Londres, Inglaterra
1 de agosto de 2022

1 de agosto de 2022
Londres, Inglaterra
Este domingo, 31 de julio, la selección de Inglaterra ha ganado su primera Eurocopa Femenina tras derrotar por primera vez en su historia a la selección alemana, dominadora histórica del torneo con 8 campeonatos. La final se disputó en el Estadio de Wembley ante un total de &&&&&&&&&&087192.&&&&&087 192 espectadores, terminó con un 2 a 1 favorable a las inglesas después de la prórroga, y la árbitra principal fue la ucraniana Kateryna Monzul. La selección inglesa jugará la primera Finalissima Femenina como campeona de Europa contra Brasil, que ganó la Copa América Femenina 2022. El partido está previsto que se juegue en Europa, y la fecha y el estadio concreto están por determinar.

Formaciones iniciales del partido.

La final comenzó con un imprevisto para la selección alemana. Alexandra Popp, que había marcado en todos los partidos anteriores de la selección alemana en este torneo, se lesionó en el calentamiento y se tuvo que perder el partido. La primera ocasión llegó rápido, a los tres minutos, Fran Kirby hizo un recorte en la frontal del área y puso un centro que remató de cabeza Ellen White y detuvo Merle Frohms. En el minuto 10 llegó una ocasión para Alemania, Svenja Huth puso un centro raso hacia atrás que le llegó a Sara Däbritz, Däbritz remató con la zurda y Lucy Bronze interceptó el disparo con la cabeza. Beth Mead centró un córner en el minuto 19 que acabó rematando libre de marca Bronze, pero fue detenido por Frohms. En el minuto 25, Lina Magull realizó un saque de esquina por parte de Alemania que acabó en una serie de rebotes cerca de la línea de gol entre Marina Hegering y varias jugadoras inglesas. El balón acabó rebotando en el antebrazo de la capitana Leah Williamson por lo que el VAR revisó la jugada, pero determinó que no era suficiente para pitar penalti. En el minuto 38, Mead corrió por la banda derecha y puso un centro por bajo hacia White, que acabó rematando con la zurda por encima del travesaño de la portería alemana. La primera parte acabó con 6 disparos (3 a puerta) por parte de Inglaterra y 4 disparos (ninguno a puerta) por parte de Alemania. Inglaterra tuvo un 45 % de la posesión del balón y Alemania un 55 %.

Poco después de comenzar la segunda parte y aprovechando un error de la defensa inglesa, Tabea Waßmuth llegó en carrera hasta el área inglesa y disparó con la pierna izquierda, pero Mary Earps detuvo el disparo. En el minuto 50 le llegó el balón a Magull dentro del área pero acabó yéndose fuera por la parte derecha de la portería. En el minuto 62 acabaría llegando el primer gol, Keira Walsh le puso un balón al hueco desde su propio campo a Ella Toone que ganó la posición a las defensas y marcó con una vaselina por encima de Frohms. En el minuto 65 llegó el primer intento de empate por parte de Alemania, Magull estrelló el balón contra el travesaño con un derechazo y Lea Schüller remató de volea el rebote que terminó atrapando Earps. En el minuto 79, Sydney Lohmann tras una posesión le dio el balón a Waßmuth en la banda derecha, puso un centro raso que remató Magull con la zurda por encima de Earps, empatando así el partido. En la segunda parte, la selección inglesa realizó 2 tiros (los 2 a puerta) y la selección alemana realizó 9 tiros (3 de ellos a puerta). La posesión en la segunda parte fue de un 51 % para Inglaterra y un 49 % para Alemania.

En el minuto 110, Lauren Hemp sacó un córner que rebotó en el muslo de Bronze, entre Kathrin Hendrich y Frohms se estorbaron a la hora de despejar y la pelota quedó muerta en el área, Chloe Kelly lo aprovechó estirando su pierna derecha y metiendo el balón dentro de la portería, haciendo así el gol de la victoria. Kelly se quitó la camiseta durante la celebración y fue amonestada, momento que quedará para la historia de la Eurocopa Femenina. El partido acabó con un total de 13 disparos (8 a puerta) por parte de Inglaterra y 16 disparos (4 a puerta) por parte de Alemania. La posesión fue igualada con un 50 % para cada equipo en el global del partido. Con su asistencia en el primer gol del partido, Keira Walsh fue elegida como la mejor jugadora del partido.

31 de julio de 2022, 17:00 (UTC+1)
Inglaterra Inglaterra 2-1 Alemania Alemania Estadio de Wembley, Londres
Asistencia: &&&&&&&&&&087192.&&&&&087 192
Árbitras: Kateryna Monzul (UKR)
Maryna Striletska (UKR)
Paulina Baranowska (POL)
Stéphanie Frappart (FRA)
VAR: Paolo Valeri (ITA)
Maurizio Mariani (ITA)
Pol van Boekel (NED)
Ella Toone Anotado en el 62Plantilla:Ordinal/° minuto 62'
Chloe Kelly Anotado en el 110Plantilla:Ordinal/° minuto 110'
Georgia Stanway Amonestación en el minuto 23 23'
Ellen White Amonestación en el minuto 24 24'
Alessia Russo Amonestación en el minuto 100 100'
Chloe Kelly Amonestación en el minuto 111 111'
Fran Kirby Salió en el minuto 55 55'
Ella Toone Entró en el minuto 55 55'
Ellen White Salió en el minuto 55 55'
Alessia Russo Entró en el minuto 55 55'
Beth Mead Salió en el minuto 63 63'
Chloe Kelly Entró en el minuto 63 63'
Rachel Daly Salió en el minuto 88 88'
Alex Greenwood Entró en el minuto 88 88'
Georgia Stanway Salió en el minuto 88 88'
Jill Scott Entró en el minuto 88 88'
Lauren Hemp Salió en el minuto 120 120'
Nikita Parris Entró en el minuto 120 120'
Anotado en el 79Plantilla:Ordinal/° minuto 79' Lina Magull
Amonestación en el minuto 40 40' Felicitas Rauch
Amonestación en el minuto 57 57' Lena Oberdorf
Amonestación en el minuto 57 57' Lea Schüller
Salió en el minuto 46 46' Jule Brand
Entró en el minuto 46 46' Tabea Waßmuth
Salió en el minuto 67 67' Lea Schüller
Entró en el minuto 67 67' Nicole Anyomi
Salió en el minuto 73 73' Sara Däbritz
Entró en el minuto 73 73' Sydney Lohmann
Salió en el minuto 91 91' Lina Magull
Entró en el minuto 91 91' Linda Dallmann
Salió en el minuto 103 103' Marina Hegering
Entró en el minuto 103 103' Sara Doorsoun
Salió en el minuto 113 113' Felicitas Rauch
Entró en el minuto 113 113' Lena Lattwein

Premios del torneo[editar]

Tras el partido se entregaron los premios a las mejoras jugadoras del torneo. El premio a la Jugadora del Torneo, elegido por el equipo de Observadores Técnicos de la UEFA, fue entregado a la delantera inglesa Beth Mead, que marcó 6 goles y repartió 5 asistencias durante los 450 minutos que jugó en el torneo. El equipo de Observadores Técnicos eligió a la centrocampista alemana Lena Oberdorf, de 20 años, como Jugadora Joven del Torneo, premio a la mejor jugadora nacida después del 1 de enero de 1999. La inglesa Beth Mead fue la máxima goleadora del torneo, seguida de la alemana Alexandra Popp con 6 goles y ninguna asistencia, y de la inglesa Alessia Russo con 4 goles y 1 asistencia.

Estadísticas del torneo[editar]

El Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2022 tuvo un total de 31 encuentros en los que se marcaron 95 goles (un promedio de 3,06 goles por partido y de un gol cada 29 minutos). Inglaterra se convirtió en la selección que más goles ha marcado en una misma edición de la Eurocopa Femenina con 22 goles en la fase final, y también en la que más goles ha marcado en una fase de grupos con 14. Las inglesas superaron su récord anterior en la victoria por 8 a 0 ante Noruega, que se convierte en la victoria más abultada en una fase final de la Eurocopa Femenina; también fue el partido con más goles en la primera parte con 6.

Beth Mead y Alexandra Popp igualaron el récord de Inka Grings marcando 6 goles en una fase final, y Mead se convirtió en la que más goles ha marcado en una fase de grupos con 5. Popp se ha convertido en su primera Eurocopa en la jugadora que en más partidos consecutivos ha marcado, con un total de 5. Alessia Russo es la jugadora que más goles ha marcado como suplente con 4 goles. La norirlandesa Julie Nelson se convirtió en la jugadora más veterana en marcar un gol con 37 años y 33 días, además de ser el primer y único gol de Irlanda del Norte en su debut en la fase final. Sarina Wiegman se ha convertido en la primera entrenadora que gana sus diez primeros partidos en la Eurocopa Femenina, además de ser la primera en ganarla con dos selecciones distintas (Países Bajos e Inglaterra).

La final obtuvo el récord a mayor número de espectadores en una Eurocopa tanto masculina como femenina con &&&&&&&&&&087192.&&&&&087 192 espectadores, superando a la final de la Eurocopa 1964 que tuvo &&&&&&&&&&079115.&&&&&079 115 espectadores. Esta edición también ha logrado el récord de asistencia global en una Eurocopa Femenina con &&&&&&&&&0574875.&&&&&0574 875 espectadores y la mayor media de espectadores con &&&&&&&&&&018544.&&&&&018 544. El partido Inglaterra-España se ha convertido en el partido de cuartos de final de Eurocopa Femenina con mayor asistencia (&&&&&&&&&&028994.&&&&&028 994 espectadores) y el Inglaterra-Suecia en la semifinal con mayor asistencia (&&&&&&&&&&028624.&&&&&028 624 espectadores).

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
¡Dinos qué opinas!
¿Qué te ha parecido el torneo?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes[editar]

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre la Eurocopa Femenina 2022.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png