Indymedia gana el recurso presentado por el cierre de sus servidores

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

5 de agosto de 2005

5 de agosto de 2005

Indymedia, también conocido como el Centro de Medios Independientes (IMC, por sus siglas en inglés), ha ganado el recurso que presentó a través de la Electronic Frontier Foundation por el cierre de varios servidores que albergaban sus webs de información alternativa.

En octubre de 2004 las páginas de información independiente de 20 centros Indymedia quedaron fuera de internet al ser desconectados los servidores en los que se alojaban. La compañía que daba hospedaje a estos sitios web, RackSpace Managed Hosting, decidió desconectar los servidores y requisarlos, al parecer a petición de las autoridades, aunque dicha empresa sigue sin dar información acerca de todo lo que sucedió.

Ahora, la justicia ha dado la razón a Indymedia al fallar a su favor en el recurso presentado, el cual obliga al gobierno a publicar todos los documentos en los que se explique el por qué del cierre de los sitios webs, y según los miembros de Indymedia "los documentos que se han logrado desclasificar muestran claramente que el gobierno no requería el requisamiento de estos dos servidores sino que solamente se pedía los archivos de logs de estos los servidores".

La orden para conseguir los logs (registros de usuarios que visitan los sitios web) de estos servidores procedía de una procuradora italiana, que argumentó que grupos anarquistas italianos utilizaban las páginas de Indymedia para transmitir comunicados de sus acciones (ataques a miembros de instituciones europeas y de medios de comunicación) a otros grupos del movimiento anarquista internacional.

Fotografías

Además de estos incidentes, Indymedia ha recibido quejas por parte de autoridades suizas al ser publicadas en algunas páginas de IMC unas fotografías que mostraban algunos policías durante una manifestación antiglobalización.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png

Fuentes