Indonesia fija fecha para ejecución de perpetradores de ataques en Bali

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Monumento en conmemoración a los muertos en los ataques.

Yakarta, Indonesia
24 de octubre de 2008

24 de octubre de 2008
Yakarta, Indonesia
La oficina del fiscal general de Indonesia informó que se ejecutaría tres militantes islamitas por perpetrar, en 2002, ataques terroristas en la isla turística de Bali, en los cuales fallecieron 202 personas.

El portavoz para la oficina del fiscal general, Jasman Panjaitan, declaró este viernes que todos los pendientes pertinentes a las ejecuciones han sido resueltos, y fijó fecha para la ejecución para principios de noviembre.

Jasman dijo que los tres hombres serán ejecutados en la isla de Nusakambangan, que alberga la prisión de máxima seguridad donde son mantenidos los tres convictos.

Imam Samudra, Amrozi Nurhasyim, y Ali Ghufron fueron sentenciados a muerte hace cinco años por planear y perpetrar explosiones suicidas en 2002 contra dos clubes nocturnos en Bali. Los tres hombres pertenecen a la organización Jemaah Islamiya, que es considerada afiliada a la red Al Qaeda por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante años recientes, más de 300 militantes de Jemaah Islamiya han sido arrestados en Indonesia, y expertos aseguran que, en consecuencia, el grupo ha sido diezmado y hecho incapaz de realizar nuevamente ataques a gran escala.

Pero el experto en seguridad y especialista en la organización militante, Ken Conboy, señaló que aún existen redes pequeñas de islamitas radicales que desean llevar a cabo ataques de venganza tras las ejecuciones, tal y como prometieron los tres militantes acusados.

"Hay una red entera de radicales de línea dura que tienen acceso fácil a explosivos y enfrentémoslo – [estos] no son muy sofisticados y ciertamente [están] al alcance de su habilidad, por lo que tecnología está allí y los materiales nuevos allá afuera, por lo que no es tan difícil hacerlo", destacó.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn