Indemnizan a usuaria de cajero automático por no darle el dinero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de marzo de 2010

La Justicia de la provincia del Chubut, al sur de la Argentina, ordenó que el Banco Galicia indemnice a una usuaria con 3000 pesos argentinos (unos 777 dólares) debido a que el cajero automático no le otorgó el dinero que había pedido. El hecho ocurrió en Puerto Madryn, al norte de la provincia patagónica, en febrero de 2008.

La decisión es inédita en el país porque se aplica por primera vez la "indemnización por daño directo", que implica que la empresa, además de la multa, debe resarcir al cliente perjudicado. El Banco Galicia también tiene que pagar una multa de 3000 pesos al Estado.

La cliente, de nombre Elba Cepeda, recibió el comprobante, pero no recibió los 700 pesos (cerca de 180 dólares) de la máquina. Cepeda realizó la denuncia ante la oficina de Defensa del Consumidor de Madryn. La denuncia se elevó a la defensoría provincial que falló a favor de la usuaria.

El Banco apeló la medida ante la Justicia del Chubut. Allí, la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Trelew también determinó que debía indemnizar a Cepeda por violar la ley nacional 24.240 de Derecho al Consumidor.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame