Incendio forestal consume más de tres mil hectáreas en Guadalajara

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de abril de 2012

25 de abril de 2012

Vista de Guadalajara la mañana del miércoles 25, que amaneció con un tono grisáceo en el cielo y olor a madera quemada.
Foto:Salvador_alc/Wikimedia Commons.

Entre tres mil quinientos y cuatro mil son las hectáreas consumidas en el Bosque de la Primavera, aledaño a la ciudad mexicana de Guadalajara, debido a un incendio forestal que se registra desde hace cuatro días en dicha zona, aledaña a la zona metropolitana de una de las urbes más importantes de México.

Cerca de 900 brigadistas están en la labor de controlar el siniestro, el cual tiene un 90% de control tras un sobrevuelo hecho por autoridades la mañana de hoy miércoles. En tanto, informes confirmados a Wikinoticias señalan que la capital jaliscience amaneció con una densa capa de humo y con el cielo grisáceo. El ayuntamiento de Zapopan, en el que se ubica el perímetro del incendio forestal, contrató dos avione cisterna a la empresa Air Tractor, de Houston Texas, para apoyar la labor de los bomberos que se encuentran laborando en el sitio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Bosque de la Primavera.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn