Incendio destruye escuela argentina en la Antártida

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Base argentina Esperanza, en la Antártida

30 de julio de 2007

Base Esperanza, Antártida — Un incendio destruyó en su totalidad la escuela argentina "Julio Argentino Roca", ubicada en la Base Esperanza, que albergaba a 17 niños.

El edificio, que contaba con dos aulas, una sala de computación, un salón de usos múltiples, una cocina y baño quedó totalmente destruido por las llamas. Según el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, provincia ubicada al sur de Argentina y de la que dependía la escuela, las llamas se iniciaron a las 17,35 horas (UTC-3) a causa de un desperfecto en el sistema de calefacción. Si bien no se registraron heridos, los daños materiales fueron totales.

La Base Esperanza, cuenta con una población de 62 personas, de las cuales 22 son niños, de los cuales 17 asistían al establecimiento que depende del Ejército argentino. La base se encuentra aislada del continente ya que ningún medio de transporte, ni marítimo ni aéreo, puede llegar hasta allí. Según el mayor Sergio Pietrafesa, jefe de la Base, los niños continuaran las clases en una vivienda destinada para el personal que no se encuentra en uso.

Argentina es pionera en la Antártida, donde tiene 13 bases de investigación científica, de las cuáles seis son permanentes.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

Fuentes