Incendian trenes en Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una formación de la ex línea Sarmiento sale de la estación Merlo (Archivo)

4 de septiembre de 2008

Provincia de Buenos Aires, Argentina — Los pasajeros protagonizaron serios incidentes en la ex línea Sarmiento de trenes. Incendiaron dos formaciones en las estaciones de Castelar y Merlo, entre las 6.00 y las 10.00, cuando el servicio está más congestionado. Los pasajeros también cortan las vías, por lo que el servicio está suspendido.

Un problema eléctrico de uno de los trenes provocó una demora de 30 minutos que generó la bronca de los pasajeros en Castelar. Luego, comenzaron a lanzar piedras contra las formaciones y se interrumpió el servicio. Después, las casi 400 personas comenzaron a cortar las vías y a incendiar los trenes. A las 9 de la mañana, se presentó la infantería bonaerense para intentar controlar la situación.

Otro grupo quemó al menos 7 vagones de otro ferrocarril en Merlo, tras la interrupción del servicio por los incidentes anteriores en Castelar.

Operada por la empresa privada Trenes de Buenos Aires (TBA), el Sarmiento es una de las líneas clave que comunican la zona oeste del conurbano bonaerense con Capital Federal.

No obstante, el servicio recibe muchas críticas. En las "horas pico" (a la mañana y a la tarde), las formaciones quedan repletas de pasajeros. Además, las demoras son comunes en todo el servicio ferroviario del Gran Buenos Aires y muchos vagones están en mal estado.

Ya se habían presentado incidentes en esta línea. En el año 2005, una formación completa fue incendiada, también por demoras, en la estación Haedo. La estación quedó destruida y los incidentes se extendieron al centro de la ciudad.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame