Incendian instalaciones de un diario en Veracruz

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Veracruz, México
7 de noviembre de 2011

7 de noviembre de 2011
Veracruz, México
Un comando, formado por unos 15 hombres jóvenes, perpetró un incendio en las instalaciones del diario El Buen Tono en la ciudad de Córdoba, que llevaba apenas un mes en circulación.

El director del diario, Julio Fentánez, declaró que el ataque fue realizado durante la madrugada de este domingo, mientras se preparaba la impresión de la edición dominical. No hubo daños a personas, solo materiales. “El equipo se resguardó inmediatamente al fondo de una bodega”, señaló Fentánez.

El siniestro fue controlado después de 45 minutos por miembros del Cuerpo de Bomberos estatal, quienes arribaron al lugar de los hechos.

Ante esto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lamentó el ataque y expresó su solidaridad con el equipo del diario en un comunicado. La Procuraduría General de Justicia del estado inició una investigación para sentenciar a los perpetradores del incendio, por el delito de estragos.

En ese estado, al menos tres periodistas y un reportero gráfico han sido asesinados este año; y varias sedes de diarios en el país han sido atacadas, por lo que la ONU ha clasificado a México como el más peligroso del continente para la prensa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn