Inauguran oficialmente el nuevo Estadio Nacional de Costa Rica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

26 de marzo de 2011

San José, Costa Rica — Hoy a las 06:05 pm (hora local) se inauguró el nuevo Estadio Nacional de Costa Rica donado por el Gobierno de China durante la administración del entonces Presidente Óscar Arias Sánchez y el cual se construyó en un poco más de 20 meses.

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, cortó la cinta acompañada del ex presidente Arias, el enviado especial del Gobierno de China a la inauguración y varios deportistas destacados a nivel nacional.

La actividad estuvo cargada de actividades culturales traídas por el gobierno chino, los ciudadanos ingresaron al estadio alrededor de las 3 de la tarde y pudieron contemplar la "nueva joya arquitectónica del país".


Discurso del ex presidente Óscar Arias

El ex presidente de la República, Óscar Arias Sánchez fue el primero en dar su discurso en la inauguración del nuevo Estadio Nacional. Inicialmente este fue abucheado por parte de los presentes sin embargo, en el transcurso del tiempo este se ganó los aplausos del público.

Arias recordó que conoció el antiguo Estadio Nacional cuando "era un pequeño de dientes salidos y orejas muy grandes, me asombré de su imponente tamaño y belleza" declaró.

Sánchez agradeció a los más de 1400 trabajadores que participaron en la construcción de Estadio Nacional.

Discurso de la Presidenta Laura Chinchilla

Posteriormente, la actual mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, salió a la tarima a dar su discurso. Este fue principalmente un agradecimiento y reconocimiento a Arias por su "inteligente elección a la hora de escoger la construcción de un Estadio como la forma de estrechar las relaciones con China" dijo.

Minutos antes Chinchilla rebanó un pastel gigante con la forma del nuevo estadio, la prensa en el lugar pedía en una sola voz que le diera un mordisco y en medio del acto la mandataria dijo que se llevaría el pastel para su casa.

La Presidenta estuvo acompañada por su hijo y esposo, así como diversos personajes de su gabinete tales como el Ministro de Relaciones Exteriores, René Castro.

Actividad cultural de China

La ovación del público se la llevó la presentación artística y cultural traída por China; la danza de "Los mil brazos de Buda" fue el más aplaudido por el público. Finalmente, un juego de luces, pólvora y música engalanaron a "la nueva joya arquitectónica de Costa Rica".

Federico Miranda estuvo acompañado en el escenario por un juego de polvora y un espectaculo de luces que iluminaron por varios minutos el cielo sobre el estadio.

La prensa que transmitía la inauguración calificó como "inolvidable y única" la presentación cultural traída por China.

Redes sociales

El hashtag #estadiocr estuvo durante toda la noche en el puesto número cuatro en los temas del momento en Twitter, diversas cadenas de prensa realizaron concursos de votación como "el disfraz más original en el estadio", donde el ganador fue escogido por los votos durante el partido Costa Rica vs China que llegaron mediante Facebook.

Primer partido: Costa Rica vs China

El primer partido en la historia del nuevo Estadio Nacional de Costa Rica inició poco después de las 8 de la noche. En los primeros minutos Costa Rica demostró muy poco movimiento en la cancha y en el manejo de la pelota. Sin embargo, al minuto 38, Álvaro Saborío anotó el primer tanto a favor del equipo costarricense.

Al último minuto del primer tiempo, Randall Chiqui Brenes anotó el segundo tanto a favor de Costa Rica.

En el primer minuto del segundo tiempo, China anotó su primer gol mientras que en el segundo minuto complementario empató con Costa Rica.

Galería fotográfica

Vista del Estadio Nacional con el público presente

Juego de luces en el Estadio Nacional traído por el gobierno de China
Juego de polvora, luces y música traído por el gobierno de China
Juego de polvora, luces y música traído por el gobierno de China
Inauguración Estadio Nacional de Costa Rica -3.jpg

Zona de prensa en el Estadio Nacional de Costa Rica, incluido un corresponsal de Wikinoticias


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame