Inauguran mirador transparente en la Torre Eiffel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de octubre de 2014

6 de octubre de 2014

La Torre Eiffel recibió una remodelada de vértigo mientras los organizadores celebraban los 125 años del monumento de París.

La alcaldesa de París, Ana Hidalgo, inauguró este primer piso renovado, ahora tiene un espectacular piso de vidrio, nuevos pabellones más verdes y un recorrido por el museo modernizado - todos accesibles para discapacitados -. El más amplio de los pisos de la torre es, irónicamente, el menos frecuentado. La torre de 324 m (1,063 pies) de altura cuenta ahora con un piso transparente de cristal en su primer nivel. Las 4 pequeñas secciones de observación costaron 30 000 000 de euros (38 000 000 de dólares) y se inauguraron el lunes. Aunque el primer nivel se encuentra a sólo 57 m (187 pies) de altura, no es para los débiles de corazón.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) espera que este cambio lo convierta en un espacio de fin de visita, consagrado a los servicios (tienda, restaurante) y al conocimiento del monumento.

La torre de 324 m (1,063 pies) de altura cuenta ahora con un piso transparente de cristal en su primer nivel. Las 4 pequeñas secciones de observación costaron 30 000 000 de euros (38 000 000 de dólares) y se inauguraron el lunes. Aunque el primer nivel se encuentra a sólo 57 m (187 pies) de altura, no es para los débiles de corazón.

En el medio de ese espacio de media hectárea, el suelo opaco que bordeaba el vacío fue reemplazado por un suelo de vidrio, y la reja de protección por una pared de vidrio inclinada hacia el vacío.

Dentro de su estructura de hierro, se registra un incesante flujo ascendente y descendente, ya que la Torre Eiffel es un gigantesco belvedere al que acuden cada año alrededor de 7 000 000 de turistas del mundo entero para contemplar París a sus pies.

Espaciar y administrar ese flujo interminable de gente es uno de los metas de la renovación de la primera planta, ya que la tercera tiene una capacidad máxima de 400 personas.

Yousef Mobaidin, un turista de Jordania, dijo que estaba “aterrorizado, parece realmente aterrador”, dijo agazapado del brazo de su amigo mientras caminaban por sobre el cristal.

Aaron Smith, hawaiano, admitió sentir mariposas y reconoció que “hicieron un buen trabajo al construirlo”.

El objetivo es subir lo más rápido posible, es un circuito similar a un sistema sanguíneo.

— Descripción de Wilhelm Dubelloy, recepcionista en la torre desde hace 13 años.

No somos un museo, pero tenemos una historia.

— Declaración de una portavoz de la empresa administradora.

El presidente de la Compañía de Operaciones de la Torre Eiffel (SETE), Bernard Gaudillere recordó los 5 objetivos de la obra, que duró 2 años: regular el flujo de visitantes, por lo que más de la primera planta; modernizar las banderas; el polvo de la visitas al museo; hacer que todo el piso tenga acceso para discapacitados y mejorar la eficiencia energética del edificio.

La torre de acero es la atracción de paga que más turistas recibe en el mundo y se erigió para la Exposición Universal de 1889.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn