Inauguran en Venezuela la Copa América 2007

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

26 de junio de 2007

San Cristóbal, Venezuela — El mandatario venezolano Hugo Chávez dio el saque de honor de la Copa América 2007, tras un colorido desfile y una gran presentación de juegos pirotécnicos, ante unos 42.000 espectadores en el Estadio de Pueblo Nuevo, con la presencia de diversas personalidades como el exfutbolista Diego Maradona y el presidente boliviano Evo Morales.

El campeonato continental de selecciones más antiguo del mundo, que por primera vez en la historia se juega en Venezuela, cuenta con la participación de doce selecciones americanas entre las que se cuentan las diez federaciones afiliadas a la Conmebol y dos invitadas de la Concacaf: México y Estados Unidos.

En su primera jornada Perú derrotó a Uruguay por 3-0 en el nuevo Estadio Metropolitano de Mérida, mientras que Venezuela empató con Bolivia con un marcador de 2-2 en San Cristóbal, después de la inauguración oficial.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame